viernes, 6 de junio de 2008

NO SE PUEDE


No se puede vivir sin amor. No se puede vivir sin querer. Sin odiar. No se puede no vivir. A veces eso es lo que nos gustaría. Vivir en un remanso de paz ficticia donde nadie te defrauda, donde nadie te falla. Donde sonreimos a todas horas, rodeados siempre de las personas que colaboran en dicha felicidad. A veces queremos que ellos no sean tan felices como nosotros. Para consolarlos durante ese breve lapso de infelicidad. Así, el hecho de que ellos también sonrían, nos lo deben a nosotros y nosotros estamos agradecidos de haber aportado nuesro granito de arena en ese estado de alegría. Porque en el fondo, todos somos un poquito egoistas.


No se puede vivir en un sueño. No se puede vivir con ilusiones intangibles. No se puede vivir solo de ellas. No son como el pan. No alimentan el alma. Sólo sirven para sostenerte durante ese día que pasa y no se acaba nunca. A veces me sorprendo sonriendo mientras tengo la mirada perdida. Porque mis ilusiones son sueños. Son fantasías que extraigo de los retazos que conforman mi cotidianidad. Los coso con nostalgia, con ese romanticismo ciclópeo que tengo enterrado en el sótano de la realidad. A veces me recorre la cara una lágrima sollitaria. Es una estrella fugaz. Un sueño que se desvanece en el ocaso de la nada.


No se puede vivir sin amigos. No se puede vivir en soledad. Pese a que a veces me líe la manta a la cabeza y tengan que venir a sacarme de debajo de la cama. De dentro de mi concha. De los confines de la muralla que delimitan mi fragilidad. Los amigos te soportan, te recogen y te levantan. Te obligan a caminar cuando quieres descansar. Besos como mariposas. Brazos que sostienen el universo. el peso de nuestros mundos en constante rotación. como bolas de billas, nos deslizamos por un inmenso tapete verde y chocamos las unas con las otras en movimiento con caducidad. A veces nos vemos abocados a un agujero negro. Siempre hay alguien que corre rápido para evitarlo. Movimiento perpetuo. Soy sin duda, una bola rayada.


No se puede vivir sin corazón. No se puede vivir con el corazón roto. Porque eso no es vida. Es sólo una sucesión de días, de sufrimiento, de angustia... El jarrón que estalla en mil pedazos ya no guarda flores en su interior. Un corazón roto te convierte en un ser en la no vida. Sin amor no se puede vivir. Sin su motor, el coche no avanza. Pero tenemos suerte. El corazón es un órgano que se regenera. Como el brazo de una estrella de mar. Lo cortan, lo laceran, y él insisitente, vuelve a crecer. El corazón es testarudo. Es el secreto de su supervivencia.


No se puede vivir sin ti. Porque la vida así me ahoga. La pena toma las riendas y me pierdo dentro de mí. No se puede vivir sin oir tu voz. Sin escuchar tus absurdas contradicciones. Sin ver como crece la persona que llegarás a ser. Sin saborear el placer de ver tu sonrisa. Sabiendo que cuando el tiempo llega tormentoso, no estarás a mi lado. Cuando echarte de menos es lo diario.


No se puede vivir sin amor. No se puede vivir en un sueño. No se puede vivir sin amigos. No se puede vivir sin corazón. No se puede vivir sin ti.


No hay comentarios: