viernes, 2 de mayo de 2008

INMA


Dicen que los polos opuestos se atraen. Sin duda mi extravagante amistad con Inma es una confirmación de esta sentencia. Definir a Inma, es una tarea francamente difícil. Creo que pertenece a ese grupo de personas inclasificables por su manera de ser, de pensar, de actuar,... Qué me atrajo de ella concretamente, tampoco lo sé. O quizás lo he olvidado. Porque ella es camaleónica. Muda de pensamiento como muda de piel. Se reinventa a sí misma como aquel que se va de compras. Dice odiar el compromiso, no se ve capaz de lidiar con este concepto llamado fidelidad. Pero si miras atentamente sus ojos puedes ver que en el fondo lo que quiere es ser querida, adorada como sólo una diva como ella puede llegar a serlo. Es el centro de su mundo. El cosmos gira a su alrededor, aunque mañana puede girar alrededor de otro. Depende de como se levante. Brutalmente honesta, se excusa en las verdades para evitar esa palabra que se le traba siempre en la boca: perdóname.
Inma es incapaz de dejar indiferente a nadie. Es una mujer de grandes amores o de grandes odios. Lo importante es que la gente se acuerde de ti, suele decir. Cree tener claro el sentido de la vida, o si no, lo finge saber. Porque ella lo sabe todo, y si no, se lo inventa. Porque el mundo no está hecho sólo de realidad, también está entretejido con retazos de sueños, de fantasías, de letras de canciones. Su vida es un tango, llena de dolor. Eso la convierte en una superviviente nata. De fortaleza férrea que esconde un corazón de niña frágil. Ella te quiere a su manera: te lo da todo, te deja sin nada, te hace daño con la confianza que da el querer, y sabes que ante cualquier peligro te defenderá como nadie lo puede llegar a hacer. Es un poco la madre universal, siempre protectora, a veces castigadora.
Inma no camina, vuela. Yo le intento a veces atar los pies al suelo, pero para ella los límites están para romperlos. Rompe las cadenas, los lazos, con indolencia, y yo me quedo en el suelo, y me da miedo verla caer. Vive su propia vida, su propio mundo. Es un mundo diferente, rico en matices, lleno de amor, de gente detallista, de unidad, un mundo familiar, muy propio. Puedes considerarte afortunado si te lo deja ver. Pero ojo con mirar, puedes quedar subyugado por él. Entonces te atrapa en su remolino vital. Te transforma con su filosofía de la vida, tan especial ella, única, como Inma.
Chica de internet, la reina de las citas a ciegas. Tiene una suerte especial con eso. Siempre encuentra la aguja en el pajar, y si tú no lo haces, ella te ayuda. Dicen que los sagitario son como las brasas, pero ella es un huracán. Hace que la vida te resulte divertida. Las reinas del Arena. Mi princesa Xena.
Rompe las estructuras. Siempre me recuerda que el secreto está en el espejo: hay que saberse mirar. Transforma la imagen con la mirada, de manera que se vuelva realidad. Y tú te lo crees. Todos lo hacen. Ese es su secreto, su arma de doble filo. Eso y esa lengua viperina, capaz de causar un efecto demoledor cuando se lo propone.
Ella es una gran paradoja. Una contradicción constante entre lo que quiere, lo que tiene, lo que le gustaría tener. Cambia, viaja sin salir de la habitación, quiere, odia, grita, rie... todo en 10 minutos.
Cuando cierra la persiana de su corazón, te deja fuera. Aunque llueva. Sólo puedes esperar. Sabes que no tardará en volver a abrirla. Siempre lo hace. La palabra clave para saber llevarla es paciencia. No siempre se puede, pero vale la pena intentarlo.
Reina de corazones. Dama de espadas. Compartimos vidas paralelas en los SIMS y carreras de locas con los Micromachines. Capaz de volver loco a cualquiera de cualquier manera: de amor, con su charla incesante, con sus cambios constantes... Conocerla es quererla, ignorarla es odiarla. Pero es un cariño que vale la pena.
Expande tu mente, rompe tus límites. Agárrense fuerte, que el tornado Inma puede llegar y no puede saberse que va a pasar. Emocionante. Pocas cosas logran serlo con tanta autenticidad. Marca autóctona del pueblo gallego, con ese acento que va y viene, como la morriña que a veces parece vencerla. Luchadora incansable, contra todos y contra todo. Se rebela ante el destino asignado. Es la única persona capaz de cambiarlo a hostias. Es especial. Es ella. Mi amiga.

1 comentario:

Inma dijo...

Gracias por haberme cogido de la mano aquel primer dia de calse hace ya 19 años si no me fallan los numeros cosa que seria logica jaja. Gracias por tu ayuda incondicional, pero recogerme cuando caigo por querer volar tan alto, pero aunque no se viva de sueños, sin ellos la vida seria tan gris.

Si tubiera que darte las gracias por todo creo que necesitaria otro blog para mi sola.

Y sobre tod gracias por dejarme estar a tu lado cuando las cosas no salen como querias.

Eres genial, cabezota pero estupenda y me alegro de formar parte de tu vida.