sábado, 3 de mayo de 2008

NEUS


Ella bebe del misticismo de manera que forma parte de un todo. Espiritual como ninguna, siempre encuentra explicaciones metafísicas para mis problemas. Es mi oráculo personal. La reina de las intuiciones que a veces fallan de manera estrepitosa, a veces aciertan de manera asombrosa. Siempre rodeada de ángeles, se ha convertido en uno para mí. Es una guía para aquellos que la rodean. Siempre escuchando problemas, intentando arreglar los pedazos rotos de los corazones solitarios que pululan a su alrededor. La única que es capaz de verme llorar. La única con la que puedo hacerlo.
Neus es Praga en invierno. Sentadas en una cafetería elaboramos planes infantiles que sabemos no se cumplirán, aunque secretamente esperamos que sí. Hacemos oscilar el péndulo mientras intentamos resolver cuestiones superficiales. Las trascendentales las resolvemos nosotras mismas o con cartas diversas. Ella es magia, ilusión, positivismo, el red bull para el alma sosegada. Intenta arreglar una vida desordenada como la mía a golpe de escoba. Esto no lo necesitas, para afuera. Y yo le hago caso, porque sé que tiene razón. Me cuida como nadie, como la hija pródiga que siempre vuelve a casa cuando las cosas no van bien.
Neus tiene la inteligencia suficiente para hacerte saber lo mucho que te quiere. Lo especial que eres para ella. En un mundo tan frío como este es de agradecer. No esquiva los sentimientos. Los coge, los examina, los analiza te los entrega. no puede haber un regalo mejor.
Intentar que abra los ojos es su cruzada particular. Y yo me dejo cuidar. A veces no sé quién es la mayor de las dos. Me acuna con esa filosofía de vida tan neusy y me cuenta cuentos de finales felices, de justicia, de amor correspondido... Y yo me los creo, porque hacen que el mundo sea un lugar mejor. Durante un rato.
Es la sensibilidad por excelencia. Se emociona ante las cosas bonitas. Derrama lágrimas. Derrama sonrisas. Sin pudor. Las amigas estan para verte tal cual eres. No esconde nada. Es franca. Abierta. Le gustaría unir a todos los que la rodean en una gran familia, donde ella ejerce de matrona. Lo lleva en la sangre.
Me descubre un Lourdes ajeno a la imposición de la iglesia, un remanso de energía. Me da un rosario y rezo. Caldo de pollo para el alma. Nadie hubiera conseguido esto. Sólo ella con ese tesón que la caracteriza. Con ese poderío de sargento que tiene. El coronel de la esperanza. Las estampas de la ilusión. La gruta de los deseos, donde deslizas las manos donde tantas otras han depositado sus esperanzas. Y ella te dice que alguien te escucha, que se cumplirá lo que pido. A fe no le gana nadie. Lo juro.
Es la reina de su casa. La chica de la camisa con volantes que jura no tener. La Neus hortera de mi infancia quedó atrás sepultada por una mujer de belleza deslumbrante. Por dentro y por fuera. Tiene tanto corazón que cabe medio mundo en él. Hay sitio para todos, no se está incómodo.
Organizadora nata. Te monta una fiesta sorpresa porque te ve triste. Te colma de detalles porque le apetece. Creativa natural Una artista en potencia. A veces pienso que el mundo se le queda pequeño, que tiene que haber más para ella. Un lujo para sus amigas. Siempre fiel. Una constante dentro del caos. El bote salvavidas al que agarrarse. Siempre con palabras bonitas en la boca, es la primera en reñirte cuando ve que te equivocas. La mama universal. Todos sus pollitos revoloteando alrededor. Eso le gusta. Tener controlado todo, hasta lo que no se puede controlar. Al mal tiempo buena cara. Todo pasa porque tiene que pasar. De lo malo siempre extrae un mensaje de esperanza. Asi una se hace más fuerte. Superviviente de un golpe fatal. Le quitaron una persona importante. Ahora es otro ángel de la guardia. De eso no hay duda. Mi pareja de boda, en eso no se equivocó. No iré sola.
Reina de reinas. Luz espiritual. Faro de Alejandría. Madre de sal. Amiga. Unica, irrepetible. Neus

No hay comentarios: